EN ATOTONILCO DE TULA TRABAJAN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

En conmemoración a éste, el día 25 de abril se llevó a cabo una caminata y activación física a cargo del Instituto Municipal para la Mujer.

En presencia de la tesorera municipal, T.S.U. Natalia Tovar Crisóstomo y de directores de área, el secretario general municipal, Lic. José Adolfo García León, agradeció a la sociedad civil por generar redes de apoyo a mujeres vulneradas en alguno de sus derechos, para ser canalizadas a dependencias que les brinden apoyo psicológico y/o jurídico.


Indicó que se eligió el naranja, porque es un color que representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas.

En conmemoración de esta fecha, la gente porta un listón naranja del lado derecho del corazón, el cual simboliza el rechazo a la violencia contra el sector femenino.

De igual manera el presidente municipal, Ing. Raúl López Ramírez, aprovechó la oportunidad para dar el banderazo de inicio a la reta "Ya bájale"; la cual es instaurada debido a los altos índices de obesidad presentados entre la población hidalguense.

Su intención es concientizar a la sociedad civil en tópicos referentes al cuidado de la salud, fomentando que adopten una alimentación balanceada, la práctica deportiva y activación física en pro de un estilo de vida saludable.



Comentarios