Sismo ocurre en el sur de Hidalgo

La Neta/Tula de Allende.-Un sismo de 3.4 grados de magnitud en la escala Richter se registró el día de ayer en la región sur del estado de Hidalgo, causando pánico y confusión entre los habitantes que se preparaban, en su mayoría, para salir a sus trabajos.
El siniestro ocurrió a las 07: 50 horas del día de ayer, con epicentro a 12 kilómetros al este del municipio de Tlaxcoapan, con una profundidad de 5 kilómetros en la latitud 20.07, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional.
“Estábamos terminando de desayunar cuando la mesa se empezó a mover y salimos para ver que ocurría” externó Julio Palacios vecino de la comunidad de Bóvedas en el municipio de Atotonilco de Tula, localidad en donde cimbro fuertemente el temblor.
Vértigo y expectación fue el saldo de este hecho poco habitual en esta región del estado, según reportes de las diferentes cuerpos de protección civil locales, no hubo daños importantes en edificios públicos, ni privados; tampoco hubo perdidas económicas ni lesionados, solamente el susto.

Comentarios