CAAMTROH PRESENTÓ LA FERIA DEL AGUA EN TEPEJI DEL RÍO


La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (CAAMTROH), llevó a cabo en el Jardín Municipal la tradicional Feria del Agua 2019, en la que promovió entre la población el uso eficaz y eficiente del vital líquido.

El evento se llevó a cabo después del desfile conmemorativo por el natalicio del Lic. Benito Juárez García, contando con la participación de alumnos, padres de familia, directivos, maestros y público en general.

El presídium fue encabezado por el presidente municipal de Tepeji del Río, C.P. Moisés Ramírez Tapia, acompañado por el director general de la CAAMTROH, Prof. Óscar González; así como por regidores, funcionarios e invitados especiales.

El mensaje alusivo lo ofreció la Lic. Imelda López Ramírez, coordinadora general de la CAAMTROH, quien señaló que este evento congrega a las familias tepejanas para conmemorar dos importantes fechas: el nacimiento del “Benemérito de las Américas” y el “Día Mundial del Agua”, que por disposición de la ONU se celebra el 22 de marzo de cada año.

Señaló que hablar del vital líquido es un tema que involucra a la sociedad en general, pues representa prácticamente la vida misma; además recordó que para llevar el agua a los hogares se requiere la capacidad, el trabajo y el esfuerzo de muchas personas.

Dijo que si bien disfrutar del agua es un derecho, cuidarla es una obligación, por lo que llamó a los tepejanos a hacer frente al desafío y hacer un uso eficaz y eficiente de este elemento.

A lo largo y ancho del Jardín Municipal se instalaron los stands de la Feria del Agua, misma que fue organizada por el Departamento de Cultura del Agua de la CAAMTROH, cuyo encargado es el profesional técnico Antonio Laguna Cuéllar. Uno a uno los asistentes pudieron recorrerlos, aprendiendo a cuidar el vital líquido y participando por diferentes premios.

Entre los talleres lúdicos se encontraban el de “Gol al desperdicio”, el cual invitaba a la población a anotar un gol por tomar duchas cortas, a no mantener la llave abierta cuando se laven los dientes, se lavan los platos o los vehículos e igualmente reparar o reportar fugas.

También se contó con la exposición de la maqueta “La Cuenca”, en donde las familias aprendieron ideas de prevención de desperdicio y estrategias para el cuidado del recurso hídrico. Además el Juego de la cubeta de agua y el Juego de los aros en la botella.

A esta actividad se sumó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tepeji del Río, que explicó a los niños el uso del agua en su trabajo, invitándolos a no desperdiciarla.


Comentarios