GADOTH TAPIA E ISRAEL FÉLIX ENTREGARON UNIDADES Y EQUIPAMIENTO PARA SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL DE TULA


El presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez y el secretario ejecutivo de la Política Pública del Gobierno del estado de Hidalgo, Israel Félix Soto, entregaron 4 motopatrullas, 2 camiones de bomberos, equipamiento y uniformes a las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de la Ciudad de los Atlantes.

Este respaldo a ambas áreas de la administración municipal, contempló una inversión de más de 10 millones de pesos, de recursos provenientes del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Asimismo el alcalde y el representante del gobernador Omar Fayad Meneses, pusieron en funcionamiento 3 unidades automotoras para el servicio administrativo del ayuntamiento.
La entrega se realizó en un evento multitudinario realizado en el Teatro Al aire libre, donde se dieron cita representantes de todos los sectores de la sociedad.

Mathasulem Ramírez Álvarez, integrante de la Policía Municipal, expresó un mensaje a nombre de sus compañeros, en el que reconoció el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, y refrendó el compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de Tula de Allende.

Durante la actividad, Tapia Benítez y Félix Soto entregaron simbólicamente el Certificado Único Policial (CUP) a los elementos: Gerardo Jesús Olvera Cebrián, Oscar Terán Fuentes y Cristóbal Gaudencio Mendiola Hernández.

Asimismo las policías María Ángela Camargo Ortiz y Joana Jazmín Mendoza Hernández, así como Alejandro Cortez Rodríguez, elemento de Protección Civil, recibieron a nombre de sus compañeros su Certificados de Primer Respondiente.

Tras una capacitación que el municipio dirigió a elementos de Seguridad Pública, Salud Municipal, Turismo y sociedad civil; en la que 46 personas aprendieron a brindar atención inmediata en urgencias médicas y manejo inicial de lesiones.

En tanto que el Sr. Noel Montiel, subdelegado de la Colonia El Damú, recibió a  nombre de los delegados del municipio las alarmas vecinales; que son dispositivos que se colocan al interior de los domicilios, para avisar a las autoridades de cualquier eventualidad.

SEGURIDAD, COMPROMISO DE TODOS
En su mensaje, Israel Félix remarcó que estas acciones responden al compromiso del gobernador Omar Fayad, de contar con una policía más equipada que brinde mayor seguridad a los más de cien mil habitantes de Tula.

Destacó que el Programa Hidalgo Seguro se verá más fortalecido con la próxima apertura del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

“El C5i es un plan que diseñó el gobernador para todos los hidalguenses, existe un gran avance en la construcción de este proyecto que albergará todo ese sistema con amplia infraestructura, para garantizarles mejor seguridad a los hidalguenses“, expuso Félix Soto.

Por su parte el presidente municipal Gadoth Tapia, subrayó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en donde a través del programa Fortaseg, se han logrado comprobar cada uno de los 12 millones de pesos que se han entregado de manera anual.

Asimismo agradeció a los más de 209 elementos de Seguridad Pública Municipal, por su trabajo a favor de la ciudadanía, y destacó el respaldo que su administración ha tenido por parte del gobernador Omar Fayad Meneses y por el secretario de Política Pública estatal, Israel Félix Soto.

A la población la invitó a realizar una autoevaluación y retroalimentación de su desempeño cívico, pues señaló que el tema seguridad pública y accidentes, no es exclusivo del gobierno, sino de toda la sociedad.

Indicó que su administración ha mejorado las condiciones laborales de los efectivos municipales, con incrementos salariales y seguros de vida, con la intención de mejorar el servicio que brinda la corporación.

Asimismo detalló que los empleados de Servicios Públicos y los elementos de Protección Civil, también cuentan con seguro de vida. En tanto que igualmente se ha brindado capacitación constante a estos últimos y a los policías, algunos de los cuales han culminado sus estudios a nivel licenciatura.

Posteriormente Israel Félix y Gadoth Tapia entregaron los 464 uniformes (camisola, pantalón, botas, gorra tipo beisbolera), por un monto de 2 millones 872 mil 981 pesos. También 242 fornituras por un monto de 241 mil 419 pesos; 242 chamarras por 724 mil 257 pesos y 20 equipos antimotín por 419 mil 989 pesos.

Además de 26 chalecos balísticos, con costo de 648 mil 440 pesos; 50 cámaras de solapa, con inversión de 498 mil 800 pesos; 12 radios base, por 386 mil 711 pesos; 15 radios portátiles, por 22 mil 620 pesos y 4 motocicletas equipadas, con una inversión de 1 millón 67 mil 987 pesos.

Insumos adquiridos gracias al programa “Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial” del Fortaseg, que en total representó una inversión de 6 millones 833 mil 206 pesos.

Además de 2 camiones de bomberos adquiridos en conjunto por 1 millón 800 mil pesos, a los que se les instaló equipamiento por 300 mil pesos, para la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Durante la entrega de dichas unidades, Israel Félix supervisó su funcionamiento y se subió a lo alto con la escalera telescópica de uno de los nuevos camiones, alistados para cualquier contingencia.

Dentro de las acciones encaminadas a coadyuvar al desarrollo de las comunidades de Tula de Allende, el responsable de la Política Pública Estatal y el alcalde Ismael Gadoth Tapia, le entregaron a la directora de Salud Municipal, Anael Cruz Cruz, una ambulancia de urgencias totalmente equipada.

La cual fue donada por Pemex, con una inversión de millón y medio de pesos. Asimismo Félix Soto anunció junto a Germán Díaz Pérez, representante de la Cooperativa La Cruz Azul, que logró gestionar que esta importante cementera donara un automóvil para ser rifado entre los policías municipales, como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su labor cotidiana.

AUDIENCIA CIUDADANA
Al término del evento de entrega de equipamiento, el secretario Israel Félix Soto otorgó una audiencia pública en el Jardín Municipal; donde acompañado por el alcalde Gadoth Tapia, escuchó y atendió directamente las diversa solicitudes de la población, brindando en la mayoría de ellas una respuesta positiva y directa.

En dicha audiencia también participó la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia; el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta y José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte.

Comentarios