Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el Distrito V, con cabecera en Tula, fijó sus compromisos con el sector educativo.
En las celebraciones por el Día del Maestro, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza dio a conocer un mensaje de reconocimiento a todos los trabajadores de la educación.
Posteriormente, sostuvo reuniones de acercamiento con padres de familia y grupos de jóvenes estudiantes. Ante ellos, Cuauhtémoc Ochoa comprometió trabajar sin reservas, para defender y hacer respetar las conquistas laborales de los docentes.
Precisó que la evaluación al magisterio no tiene carácter punitivo, y debe ser vista como un mecanismo para mejorar la situación integral del magisterio.
Para los estudiantes, comprometió la gestión de recursos para el equipamiento y acondicionamiento de espacios educativos a todos los niveles, desde preescolar hasta posgrados universitarios.
Dijo que pugnará por ampliar el número de becas, así como acrecentar sus montos, para estudiantes de excelencia, y facilidades para que puedan estudiar en el extranjero.
Señaló que se sumará con las autoridades, para dar continuidad a los apoyos a empresas que contraten a egresados universitarios, bajo la modalidad de primer empleo.
El candidato a diputado federal por el Distrito cinco, planteó, para las madres de familia, oportunidades de empleo bien pagado, así como respaldos para emprender negocios.
Prometió que, de llegar a la Cámara de Diputados, impulsará decididamente la iniciativa para que en el trabajo se conceda obligatoriamente, a madres trabajadoras, permiso para atender a sus hijos cuando estén enfermos.
Cuauhtémoc Ochoa estableció también, que luchará por mejores servicios de salud, mayor cobertura de los programas sociales, y una mayor seguridad para todos, como factores que garantizan un buen desempeño en materia educativa. (Por: V.A.M)
Comentarios
Publicar un comentario