TLAXCOAPAN SE ALISTA PARA SU FIESTA PATRONAL 2016

Con un gran repertorio artístico, cultural y religioso, se anuncia la Fiesta patronal de San Pedro Apóstol en Tlaxcoapan.

Deyanira Morita, Jairo Morita e Irving Felipe de la Cruz, organizadores de la fiesta patronal de San Pedro Apóstol en Tlaxcoapan, convocaron a una rueda de prensa donde dieron a conocer los eventos que se estarán presentando del 24 de junio al 3 de julio en dicho municipio.

Con ideas frescas y joviales se promueven las actividades que se estarán presentando a lo largo de una semana que van desde grupos de rock, alabanzas, corridas de toros, charreadas, concurso de danzón, las orquestas más representativas de la región, así como ballets Folklóricos, bailes populares y la quema de castillo. Cabe mencionar que todos los eventos se efectúan con la participación económica de los ciudadanos y comerciantes.

El viernes 24 de junio se llevará a cabo el festival de bandas, en el auditorio municipal y para poder accesar se está solicitando el apoyo de los asistentes para que donen productos perecederos, para que a través del dispensario médico y la pastoral social puedan distribuir a las familias con mayor vulnerabilidad en el municipio o instituciones como la casa del migrante en Atitalaquia.

El sábado 25 de junio se tiene programado el Baile De Feria, en la calle prolongación 20 de Noviembre, aún costado del mercado y se contará con la participación de los grupos “Samuray”, “Grupo G”, “Mojado”, “Viento y Sol” “Los Felinos”, “la Nueva Sonora Santanera”, “Velcha Musical” y “Costa Mar”. El costo de admisión en preventa será de 80 pesos y podrán adquirir los boletos en  la Farmacia San Marcos y Farmacia México.

Domingo 26 se llevará a cabo la charreada de feria, a partir de las 16:00 horas, con la participación de la asociación “Centenario” de Huehuetoca, rancho el Huracán y la asociación de los Hermanos Gutiérrez de Tlaxcoapan.

A las 21:00 horas, se presentará la Banda Reina de México y el grupo Furia Colombiana.
Lunes 27 de junio. en el atrio de la parroquia se desarrollará un concierto católico de alabanzas, con Roy Mendoza, a partir de las 18:00 horas.

Martes 28 de junio. En cuestión religiosa a las 17:00 horas se efectuará una procesión con las comunidades y posteriormente celebrar la ceremonia de vísperas de la fiesta patronal, con el recibimiento de las imágenes.

Miércoles 29 de junio. a las 04:00 a.m. se comienza una procesión desde la Colonia Anáhuac y a las 05:00 hrs. Serán inicio las tradicionales mañanitas con la participación del mariachi Relámpago de Tepatepec, para proceder con la ceremonia de aurora.
A las 21:00 horas, en el Teatro del Pueblo se presenta de la Carbonera Michoacán, así como la banda Brisas de Michoacán y Grupo AMD y la tradicional quema de castillo.

Viernes 1 de julio, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan y el Ballet Folclórico Tlach-tli, en el atrio de la iglesia.

Sábado 2 de julio a las 16:00 horas en el lienzo charro de Tlaxcoapan se llevara a cabo el evento tauro mágico denominado “las Gallinas Locas” a las 17:00 horas en el atrio de la iglesia se realizará una demostración y concurso de Danzón, acompañados por la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
A las 21:00 horas se presentarán los Internacionales Cadetes de Linares y el grupo Tropicalli, en el teatro del pueblo.


El cierre de feria será el domingo 3 de julio y se tiene programada la corrida de toros a las 16:00 horas en la plaza de toros de Tlaxcoapan, con la participación de Alejandro Martínez Vertiz, Pablo Soberanes, Rodrigo Merino y Pablo Labastida con 4 toros del espíritu santo, cuya entrada será de 100 pesos.
A las 17:00 horas en el teatro del pueblo se presentará el Ballet Folklórico representativo de Amalia Hernández, acompañado por el Ballet Folklórico del Centro de Educación Artística (CEDART) Frida Kahlo.
Finalmente en el teatro del pueblo se presentará la rebelde banda chiquillos y la auténtica sonora dinamita.

Comentarios