Dejan supuesta bomba en súper mercado de Tula

Unidad Habitacional Pemex, TULA DE ALLENDE, Hgo.- Un supuesto artefacto explosivo, dejado en el área de electrónica, de popular súper mercado de esta ciudad, provoco la evacuación de trabajadores y clientes de la tienda, y la movilización de decenas de elementos de emergencias, incluidos el Ejercito Mexicano.

Los hechos se registraron minutos después de la diez de la noche, cuando el súper estaba apunto de cerrar, y un empleado detectó sobre varias cajas con televisiones de plasma, la presencia de un artefacto aparentemente explosivo.

Por lo que inmediatamente dieron aviso al personal de seguridad privada que ahí labora, para evacuar, tanto a clientes, como a empleados de la tienda.

Personal de protección colocó sobre el supuesto explosivo, que era un artilugio de aproximadamente 30 centímetros de largo envuelto en cinta de aislar, una lona anti balística, especial para este tipo de artefactos que evita que en caso de explosión disminuya daños colaterales.

Durante la noche Protección Civil de Tula (PC) solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, el cual arribó hasta las siete de la mañana del siguiente día; con 20 elementos acordonaron el área e ingresaron a la tienda para desactivar el artefacto, una vez adentro retiraron el supuesto explosivo y lo desarmaron en el estacionamiento.

Eliseo Segura, director de PC, indicó que afortunadamente el arte facto solo contenía canicas, pero detalló que estaba fabricado con los principios básicos de una bomba casera y que solo le falto alguna tipo de explosivo. (Por Hugo Santiago/Revista La Neta)

Comentarios