TULA DE ALLENDE.-Con el objetivo de formar docentes críticos y creativos identificados con las propuestas de cambio educativo, siete directores de carrera y cuarenta y seis profesores de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) recibieron curso-taller de actualización sobre “Planeación por Competencias en las Universidades Tecnológicas”.
El curso fue impartido durante tres días por la Dra. Magalys Ruíz Iglesias, Máster en Filosofía Española y Doctora en Ciencias Pedagógicas por el Ministerio de Educación de Cuba quien aportó sus conocimientos sobre planeación didáctica en su relación con el enfoque y dimensiones en que se centra la formación basada en competencias en la educación, entre otros temas.
La también autora de Programas Nacionales para la Enseñanza de la Redacción y Composición en las carreras universitarias de Filosofía y Lenguas, Dra. Magalys Ruíz, abordó el tema sobre la comparación entre el recorrido didáctico tradicional y el didáctico para planear en términos de competencias.
Con esta capacitación, los profesores refuerzan su capacidad de reformar la planeación didáctica como espacio decisivo en la obtención de logro formativo, orientado a transformar gradualmente las maneras de sentir, pensar y actuar ante las exigencias de los nuevos tiempos, herramientas que podrán aplicar en las aulas en beneficio de los estudiantes de la Institución, quienes serán más competitivos cuando tengan que enfrentarse al mercado laboral.
Para dar continuidad a la capacitación que reciben los catedráticos de la UTTT, próximamente se impartirá el diplomado en “Enfoque metodológico de las competencias en las Universidades Tecnológicas”.
El curso fue impartido durante tres días por la Dra. Magalys Ruíz Iglesias, Máster en Filosofía Española y Doctora en Ciencias Pedagógicas por el Ministerio de Educación de Cuba quien aportó sus conocimientos sobre planeación didáctica en su relación con el enfoque y dimensiones en que se centra la formación basada en competencias en la educación, entre otros temas.
La también autora de Programas Nacionales para la Enseñanza de la Redacción y Composición en las carreras universitarias de Filosofía y Lenguas, Dra. Magalys Ruíz, abordó el tema sobre la comparación entre el recorrido didáctico tradicional y el didáctico para planear en términos de competencias.
Con esta capacitación, los profesores refuerzan su capacidad de reformar la planeación didáctica como espacio decisivo en la obtención de logro formativo, orientado a transformar gradualmente las maneras de sentir, pensar y actuar ante las exigencias de los nuevos tiempos, herramientas que podrán aplicar en las aulas en beneficio de los estudiantes de la Institución, quienes serán más competitivos cuando tengan que enfrentarse al mercado laboral.
Para dar continuidad a la capacitación que reciben los catedráticos de la UTTT, próximamente se impartirá el diplomado en “Enfoque metodológico de las competencias en las Universidades Tecnológicas”.
Comentarios
Publicar un comentario