ATITALAQUIA, HGO.- “A todos los presentes, es un honor que nos visiten a esta primera expo cultural “Irán – Persia, Cuna de la Civilización” en donde dos naciones se hermanan y comparten parte del acervo cultural y de su fe, que nos representa y nos dignifica”, expresó Leonardo Olguín Prado, en la inauguración de la exposición con aquel país del oriente.
Irán-Persia, Cuna de la Civilización, exposición que albergará por unas semanas la Casa de Cultura Toltectl-Calli de este municipio, en la que se muestra parte de la historia, sociedad y cultura de la República Islámica de Irán, enfocada principalmente a la situación que representa la mujer en la sociedad.
En el evento organizado por la Dirección de Educación, Arte y Cultura, se llevó a cabo el protocolo correspondiente en el que se dio la bienvenida al Embajador de Irán en nuestro país, Dr. Ghadiri Abyaneh Mohammad Hassan, quien agradeció la hospitalidad que los mexicanos le han brindado durante su instancia en tierra azteca.
En su mensaje el embajador habló de la participación e importancia que tienen las mujeres iraníes en la sociedad, y recalcó que el valor de una mujer no depende del tamaño de su cintura ni de su pelo, de su color, de su raza, ni de su altura. Pero si de su sabiduría, de su fe, de su acción humana, política y social, mencionó mientras realizaba un recorrido por la muestra fotográfica en presencia de autoridades municipales y del alcalde, quien posteriormente ofreció una comida en honor del embajador y de la familia que lo acompañaba.
Esta exposición podrá ser visitada por los atitalaquenses de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas en las instalaciones de la casa de cultura.
Olguín Prado finalizó que no descarta que en determinado momento se pueda llevar a cabo un hermanamiento entre alguna ciudad de Irán con Atitalaquia, o algún intercambio estudiantil con alumnos del Tecnológico de Atitalaquia con universidades del mencionado país.
Comentarios
Publicar un comentario