Inauguran las unidades de especialidades médicas de enfermedades crónicas y Nueva Vida en Tula


La Neta/ Tula de Allende.- Con la finalidad de dar tratamiento y atención a personas con problemas de adicciones y enfermedades crónicas esta mañana Laura Vargas de Osorio, presidenta del patronato DIF Hidalgo, puso en marcha las unidades de especialidades médicas en Tula (UNEMES).

En el evento estuvieron presentes Jorge Felipe Islas Fuentes, Secretario de Salud en el estado, Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal de Tula, Minerva Espinosa de Paredes, presidenta del sistema DIF en Tula, Jesús Antón de la Concha, director del sistema DIF Hidalgo y Araceli Velázquez, coordinadora regional III en el municipio.

Al dar la bienvenida Paredes Carbajal agradeció al gobierno estatal su preocupación por esta región del estado y que Tula sea sede de importantes proyectos de salud que sin duda ayudarán a que los habitantes de la región tengan mejoras en su vida cotidiana pero sobre todo en su integridad física y mental.

Al hacer uso de la palabra Islas Fuentes, explicó que se han seguido dando pasos fuertes en materia de salud, ya que Hidalgo ha sido pionero en diversas iniciativas médicas como el centro estatal de atención a las adicciones, informó que estas unidades médicas se dedicarán al abordaje de enfermedades crónicas, servicio de farmacias y laboratorio.

Destacó que se atacarán estos problemas mediante un modelo de intervención temprana en las adicciones, “con prevención, dijo, lograremos el bienestar de más familias tulenses”, reconoció la labor de Vargas de Osorio al frente del sistema DIF estatal y aseguró que el objetivo del gobierno estatal es garantizarle una vida más digna a los hidalguenses, exhortó a los que integran la plantilla laboral de las nuevas instalaciones a tratar bien a los pacientes “Con la calidad y calidez que se merecen”.

Por parte de los beneficiarios hablo Eduardo quien expresó la importancia de contar con un centro como éste en la región ya que, dijo, “seremos atendidos por profesionistas para prevenir el avance de las enfermedades para que de este modo cuidemos nuestra salud y vida para bienestar de nuestras familias”.

Vargas de Osorio informó que con la apertura de este centro son ya tres en el estado, “además de los 470 centros de atención de salud que existen en toda la entidad”, expresó que es fundamental para el gobierno estatal dar prioridad a la prevención por lo que bridarán pláticas en las instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria de la región.

Informó que el próximo 25 de marzo se realizará la inauguración del nuevo Hospital del Niño DIF en Pachuca que después de 58 años estrenará instalaciones en Pachuca, exhortó a los usuarios de los nuevos centros a cuidar las instalaciones y hacer buen uso de ellas, finalmente refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para dar una mejor calidad de vida a las familias hidalguenses “seguiremos trabajando como el primer día para lograr todas las metas que nos propuesto”, dijo.

Al término del evento Vargas de Osorio e Islas Fuentes supervisaron la obra del Centro de Rehabilitación Integral en Tula a un costado de presidencia municipal y dio a conocer que será para finales del mes de marzo cuando se lleve a cabo la inauguración del mismo.

Comentarios