Patrullero de Atotonilco de Tula atropelló a menor

La Neta/Atotonilco de Tula.- Un policía municipal, a bordo de su patrulla, atropelló a una menor de 14 años en plena cabecera municipal, cuando conducia a exceso de velocidad, y según los testigos oculares, ni siquiera atendió a la adolecente, por lo que esta tuvo que ser trasladada al Hospital por una unidad particular que pasaba por ahí.
Compañeros de la victima refirieron en entrevista que el sábado, después de las siete de la noche, ellos y la menor Katia Esmeralda Martínez, se encontraban caminando por las calles aledañas a la parroquia de Santiago Apóstol, para dirigirse a sus domicilios luego de haber acudido a una reunión de un grupo juvenil religioso.
Mientras transitaban en la banqueta, detallaron, repentinamente la patrulla A 01 de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, al mando de quién fue identificado por los testigos como el oficial Rodrigo Beltrán, arrolló a la niña, golpeándola con la parte frontal del automotor publico.
Sus compañeros del grupo religioso, todos adolecentes de14 años, subrayaron que luego de la embestida, ellos mismos tuvieron que llevar a su amiga al hospital a bordo de un vehículo particular al que pidieron auxilio.
Sentenciaron que los policías preventivos, entre ellos el jefe y comandante del presunto responsable, regañaron con palabras altisonantes a los jóvenes, y se portaron de manera prepotente.
Luego de que galenos del Hospital Regional de Tula – Tepeji, prestaran las atenciones a la menor, los testigos y familiares de Esmeralda Martínez, acudieron a la Agencia del Ministerio ublico (MP) de Tula, en donde interpusieron formal denuncia en contra del oficial, por el delito de lesiones, quedando asentada con el numero 16/II/0298/2010.
No es al primera vez que la policía de Atotonilco de Tula es acusada ante las autoridades por su prepotencia, recientemente el propio director de la municipal, Ignacio Hernández Curiel, fue objeto de una denuncia en el MP de Tula, por lo delitos de robo, abuso de autoridad y lo que resulte, en agravio de un empresario ecológico y su ayudante.
Pese a esto el alcalde Julio Cesar Ángeles Mendoza, de extracción Verde Ecologista, no ha cesado al funcionario, y se muestra más preocupado en confrontarse con la gente que gobierna, que en escoger agente capaz para desempeñar las funciones de seguridad publica.

Comentarios

  1. Ese Alcalde de Julio C Angeles es un ladron que golpea a su esposa a diario escudandose en la religion mormona,de paso esta recibiendo dinero de origen dudoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario