Esperan reapertura de Balnerio Huemac antes de semana santa



La Neta/Panuaya, Tezontepec de Aldama.- Administradores del balneario comunal El Huemac, esperan que antes de Semana Santa regresen a prestar sus servicios turísticos, luego que autoridades de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendieran hace días por insalubridad, las operaciones del parque acuático.

Los encargados de El Huemac manifestaron que el viernes pasado los funcionarios federales clausuraron el sitio de recreo, luego de que el Río Tula - que pasa a un costado de las albercas de aguas termales- derrumbara una barda e ingresara sus aguas residuales al balneario.

A pesar de esto, habitantes del municipio de Tezontepec de Aldama continúan utilizando el parque acuático para asearse, ya que aseguran que su salud no corre ningún riesgo, ya que siempre se han bañado en este lugar y en temporada de lluvias el Río Tula ingresa a las albercas.

Por lo que los administradores esperan que las autoridades competentes permitan otra vez operar las albercas de aguas termales, antes del periodo vacacional de Semana Mayor, que es la mejor temporada del año para los balnearios de este municipio.
También señalaron que desde el día del cierre de la empresa comunal, hasta ayer, habían calculado perdidas económicas superiores a los 30 mil pesos, y habían tenido que regresar a cientos de turistas de la región y la Ciudad de México, que acuden a distraerse al balneario.

Ayer en El Huemac, claramente se pudo observar la caída del muro que contenía las aguas negras del Río Tula, y la invasión en varias de las albercas en donde las aguas dejaron lodos pestilentes, que con el agua caliente los vaporizaba y hedían terriblemente.

Comentarios