Hugo Santiago/La Neta/Tepeji del Río.- El edil Rosalío Santana aseguró que después de su primer informe de gobierno, a realizarse el próximo 16 de enero, habrá de efectuar cambios en los funcionarios que encabezan los diferentes puestos públicos de de su administración, ya que “de manera natural a un año de distancia tienes que hacer algunos ajustes”.
El edil entrevistado en el recinto municipal, sentenció que estos movimientos se realizaran “con la intención de mejorar todavía y dar mejores resultados a la ciudadanía”.
Aseguró que actualmente se encuentra haciendo un análisis del desempeño de los funcionarios, y sobre el tiempo en que realizara los cambios definió que “en este momento no hay la pauta para hacerlo con todo propiedad”, por lo que habrá de efectuar los desplazamientos de los burócratas, luego de rendir cuentas a la ciudadanía.
Sostuvo que la intención es integrar gente nueva, pero que parte del análisis comprende también la situación financiera de la alcaldía, y los ahorros que pudieran generarse.
“Hace un año había áreas que no fueron cubiertas que se tuvieron haciendo economías ante el panorama adverso que se presentaba”, indicó.
Dijo que se evaluara la situación económica para los cargos, pero sin perder la operatividad administrativa del municipio y sin dejar de prestar atención a la ciudadanía.
Sostuvo que los empelados municipales tienen aseguradas sus prestaciones; pero que los sueldos de los funcionarios, incluido el del presidente municipal, no tendrán acceso a un incremento, ya que fue este un compromiso hecho desde el inicio de su gestión y que le ha funcionado.
No así el de los empleados, quienes tendrán un incremento en su sueldo en 5% de acuerdo a la ley, según lo declarado por el alcalde conocido popularmente como “Chalio”.
Comentarios
Publicar un comentario