La Neta/Tula de Allende.- Una tregua por tres días, fue acordada el pasado sábado entre los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego de la Asamblea General realizada por la tarde, en la sede de Insurgentes 98 en la ciudad de México.
Por tanto la marcha que se realizaría en Tula la mañana de ayer domingo, de la explanada de la Presidencia Municipal al Teatro al Aire Libre, en donde al término se haría entrega de juguetes a los niños, fue pospuesta; esto según lo dio a conocer Pablo Esparza Flores, Secretario de la División Juandhó del gremio electricista hidalguense quien estuvo acompañado de Gregorio Ernesto Paredes del Comité Central.
Sin embargo, debido a la convocatoria, asistieron varias decenas de trabajadores con sus hijos, quienes llevaban carteles alusivos al conflicto y en contra del Gobierno Federal a quien culpan de la actual situación por la que atraviesa el SME.
Por otra parte, Pablo Esparza, informó que dentro de los acuerdos a que se llegó en la primera reunión de “Los cinco notables”: José Narro Robles, rector de la UNAM; José Enrique Villa Rivera, ex director del IPN, y por Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado; destacan la entrega de salarios caídos y aguinaldos, así como la posible restitución de la fuente de trabajo mediante un patrón sustituto.
El sindicato explicó que con esta acción demuestra que no arriesgará “un ápice” la posibilidad de diálogo y no dará pie a que se produzca violencia. Esta decisión conlleva la suspensión de manifestaciones públicas para evitar la posibilidad de que se infiltren provocadores.
Comentarios
Publicar un comentario