Hugo Santiago
La Neta/ Tula de Allende.- Con una inversión superior cercana al millón y medio de pesos este fin de semana Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal de Tula de Allende, inauguró dos importantes pavimentaciones hidráulicas en céntricas calles de Xiteje de Zapata y Santa María Macúa.
En un ambiente de cordialidad y agradecimiento el edil visitó ambos lugares acompañado por el Sindico Hacendario Humberto Reyes Trejo, los regidores Ariosto Trejo de la Cruz, Alfonso Reyes Guerrero, Sadot Olguín Luna y Luis Fernando Sánchez Zárate así como Andrés Noé Paz Hernández, director de Obras Públicas, funcionarios municipales y su esposa Minerva Espinosa.
Con un costo total de un millón 158 mil 791 pesos se concluyó la pavimentación hidráulica de la calle campesino en Xiteje de Zapata, la obra tiene un una longitud de 3 mil 229 metros cuadrados, se demolió el empedrado y tiene una base hidráulica de 842.19 metros cúbicos.
Al hacer uso de la palabra el delegado de la comunidad Rafael Montiel Martínez, dijo que está es una obra que se queda para las generaciones nuevas que habitan el lugar, destacó el apoyo del edil para la realización de la base de las canchas de basket bol y dijo: “reconocemos en usted a una gente de trabajo, que sabemos no nos dejará solos y continuaremos en la labor de conjuntar esfuerzos para lograr mejores cosas para beneficio de la gente de aquí”, expresó.
Paredes Carbajal refirió que su gobierno ha priorizado la obra pública en comunidades como ésta, aclaró que aún y a pesar de la difícil situación económica que se vive en el país no se ha dejado de trabajar y por el contrario se ha buscado contar con más recursos para mejorar la calidad de vida de los tulenses.
El recurso para esta calle fue extraído del ramo 33 dentro del programa de pavimentación en colonias populares y beneficia a más de ciento cincuenta habitantes del la comunidad.
La avenida central de Santa María Macuá también fue beneficiada con el mismo programa en donde vecinos del lugar agradecieron al edil la culminación de la misma.
Al hacer uso de la palabra Justino Pedro Galván, delegado de la comunidad externó al edil su satisfacción por ver concluida esta artería, señaló que los vecinos, a petición de la dirección de obras públicas, se organizaron para seguir con las guarniciones y banquetas para seguridad de los peatones.
Pedro Galván también agradeció el apoyo para la construcción del aula del Kinder, así como el cemento que sirvió para tapar la canaleta de la presa colorada, “le hacemos un reconocimiento por voltear a las comunidades del municipio e interesarse por las necesidades que hay en cada una de ellas”.
El alcalde expresó que para él es importante seguir con el trabajo que se viene realizando hasta ahora en su administración “quiero decirles que estamos consientes de las necesidades que hay, pero también estamos muy atentos de solventarlas poco a poco con los recursos que tenemos”, dijo.
La obra tiene una extensión de 713 metros cuadrados con un costo de 213 mil cinco pesos y beneficia a más de 35 habitantes del lugar.
Comentarios
Publicar un comentario