De nueva cuenta Electricistas a punto de enfrentarse

La Neta/Tula de Allende.- Ayer en el edificio de cobranza de lo que alguna vez fuera la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicada en la cabecera municipal, se vivieron tensos momentos después de que por la mañana, un centenario grupo de efectivos de la Policía Federal (PF) acudieran a desalojar estas instalaciones, que se encontraban sitiadas por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Luego de que el secretario del trabajo en la república, Javier Lozano Alarcón, anunciara el fin de semana la contratación de ex trabajadores de LyFC en al Comisión Federal del Electricidad (CFE), los del SME de al División Juandhó se instalaron en el antes señalado recinto, para no permitir que sus compañeros que ya cobraron sus liquidaciones sean re contratados.

Los integrantes del SME, tomaron desde tempranas horas el edificio administrativo de la extinta LyFC, y como anteriormente hicieron, en la Sub Estación de Juadhó, soldaron las puertas de acceso al lugar y colgaron banderas rojinegras.

Un aproximado de 150 SME’s sitiaron las instalaciones del centro de cobro foráneo de la para estatal, en donde también se realizaba los tramites de las liquidaciones, y se tenia contemplado que a partir de ayer, también en este mismo lugar se realizarían los tramites de recontratación por parte de la CFE.

Los elementos federales intentaron ingresar por la parte posterior del edificio, pero los ex empleados de LyFC, les impidieron el paso colocando piedras en el camino y formando una valla para evitar que el contingente de federales pudiera avanzar.

Ambos grupos, a tan solo 3 metros de distancia, estuvieron a punto de llegar a los golpes, y en ese momento un mando de la PF les pedio que les permitiera verificar que los policías federales que se encontraban al interior de las instalaciones foráneas de luz y Fuerza estuvieran sin ninguna afectación, a los que los electricistas aceptaron.

A las 11 de l mañana, aproximadamente, el Ministerio Publico Federal Leticia Eugenia Hernández Valdez, acudió al edificio y realizo una inspección.

Los electricistas comenzaron a replegarse hasta que la PF tomo el control de la zona, fue entonces cuando llegaron más de 200 refuerzos federales, con equipo antimotines, ocasionando además de un caos vehicular, el que las calles Vicente Guerrero, 5 de Mayo, Independencia, Callejón Tepeji, fueron sitiadas por mas de una hora por la policía federal.

Finalmente con esmeril fueron retirados la soldadura que estaban en las puertas y las instalaciones continuaban, hasta ayer por al tarde, reguardadas por mas de 100 elementos federales.

Comentarios