La Neta/Tula de Allende.- Los servicios de salud que presta el gobierno estatal a la población que habita la región sur de Hidalgo, son pésimos; tanto instalaciones, equipo medico y personal son insuficientes para prestar asistencias a la población, mayoritariamente marginada.
Lo anterior fue manifestado ayer por pobladores de los municipios de Tula de Allende y Tepetitlán, quienes sostuvieron una mesa de trabajo, en el centro cívico de la comunidad rivereña a la Presa Endhó, San Francisco Bojay Colonia, a la que acudió el secretario de salud en la entidad, Jorge Islas Fuentes.
Esta junta fue celebrada por habitantes de por lo menos 16 comunidades del sur de Hidalgo, que se encuentran agremiados en la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC), para abordar y exponer las quejas, que fueron muchas, sobre los servicios de salud que presta el estado.
El líder de esta organización y miembro, Francisco Chew, sostuvo que se logro esta mesa de trabajo, después de que hace días se tomaran las instalaciones administrativas de al secretaría de salud, y en el” jaloneo” se acordara la reunión.
Sostuvo que se señaló en la mesa “que la problemática en salud de esta zona es especial y muy aguda derivada directamente de la contaminación”, dijo Francisco Chew, quién además comentó que a la hora de que el secretario de salud comenzó anunciar un discurso triunfalista sobre la secretaria su cargo, sus compañeros respondieron a este exceso de vanagloria.
A pesar de esto, se logró encauzar la reunión, en la que se desahogaron varios planteamientos, y en donde llovieron las quejas, denuncias de negligencias medicas, malas atenciones y médicos que no atienden a los pacientes.
Posteriormente comunidad por comunidad los quejosos expusieron sus problemas al secretario de salud, para concluir al reunión.
Comentarios
Publicar un comentario