Aproximadamente a las 12 de la noche del sábado, comandos de efectivos federales arribaron a las instalaciones de las Sub estaciones de Luz y Fuerza, que se ubican en Vito en Atotonilco de Tula; Jasso en Zaragoza Tula de Allende, Juandhó en Tetepango, y las oficinas administrativas y de control de unidades de San Lorenzo en esta ciudad.
Los efectivos tomaron los centros de operación y trabajado, desalojando a los empleados de al Compañía de Luz y Fuerza del Centro y prohibiéndoles la entrada; acción que se prolongaba hasta el día de ayer, cuando los agentes continuaban tomando estas instalaciones.
Roberto Hernández, ex secretario del exterior del SME en su división Junadhó y miembro actual del comité en este organismo, señaló como una “traición” estas acciones tomadas por el gobierno federal.
En tanto que trabajadores de Luz y Fuerza denunciaron que la toma de las instalaciones se debió a que corría el rumor de que los electricistas “bajaríamos el switch y apagaríamos al centro del país”, como manera de protesta, luego de que
Argumentaron igualmente, que de ninguna manera existía orden o intenciones de realizar esta determinación, ya que explicaron que el movimiento que emprenderían en defensa y búsqueda del reconocimiento institucional de su dirigencia, sería sin afectar a los usuarios del servicio.
Los elementos policiacos y los estrategas que fraguaron este asalto al reciento de los trabajadores de Luz y Fuerza y que son agremiados en su totalidad al SME, dieron así el madruguete a los sindicalizados.
Comentarios
Publicar un comentario