Entregan y recepcionan pozo de agua potable en Xochitlán de las Flores


La Neta/Tula de Allende.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos y con cerca de cinco mil personas beneficiadas, a partir del primero de agosto se puso en funcionamiento el pozo de Xochitlán de las Flores, después de la entrega recepción que realizaron las autoridades estatales y municipales en esa comunidad.
Con la presencia de Alberto Hernández Martínez, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ignacio López Cruz, representante de la Secretaría de la Contraloría y Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, la empresa contratista representada por el Arquitecto Arturo Crespo Arroyo, así como Víctor Ortega Ortega, subdirector de Obras Públicas en Tula y Delfino Cid Paz, presidente de comité de obra entregaron y recepcionaron esta importante obra.
El pozo, que ya está trabajando, abastece cuatro litros por segundo y un aforo de 16 litros en el mismo tiempo, suficiente para cubrir el total de los beneficiados.
Cid Paz, y Alberta Monroy Perea tesorera del comité de obra manifestaron su beneplácito por la ejecución de ésta, que por años fue gestionada y agradecieron a todas las personas involucradas en este importante proyecto que beneficia a los habitantes de esta comunidad.
Más tarde se trasladaron a la recepción de la perforación del pozo profundo del Tejocote que abastecerá a Santa María Ilucan, Colonias y barrios; Colonia la Nueva Santa María, Vivah 2000, parte baja de la colonia Buenos Aires y parte baja de Monte Alegre.
El pozo tiene una profundidad de 250 metros y cuenta con un aforo de diez litros por segundo, está en proceso de equipamiento y será entregado el treinta de agosto para su funcionamiento, informaron las autoridades.

Comentarios