Convenio Chapingo - Tula de Allende


La Neta/ Tula de Allende.- Con el objetivo de organizar y desarrollar proyectos y actividades de interés para ambas instituciones en las áreas agrícola, pecuaria y forestal, se signó un convenio entre la presidencia municipal de Tula y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH).
En su oportunidad, Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal de Tula, externó que el planteamiento conjunto de un Plan de Desarrollo Agropecuario para el municipio, debe entenderse desde un enfoque que nos permita lograr el mejoramiento integral del bienestar social de la población y de las actividades económicas en el territorio comprendido fuera de los núcleos considerados urbanos.
En el evento estuvieron presentes Jaime Allende González, Secretario general municipal; el Doctor Héctor Lozoya Saldaña, Director de Investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de Chapingo como representante personal del Doctor Aureliano Peña Lomelí, rector de la (UANCH); el Maestro en ciencias Abelardo Barrientos Villaseñor, Subdirector de extensión y servicio de Fitotecnia; Ingeniero Enrique Cervantes Ramírez, director de Desarrollo Económico y Agropecuario.
Lozoya Saldaña, destacó que este tipo de convenios son una oportunidad de crecimiento para ambas partes, ya que permitirá que los jóvenes estudiantes aprovechen al máximo sus conocimientos para beneficio de la sociedad tulense.
Paredes Carbajal, dijo que todo este fuerzo se verá reflejado en un sector rural fortalecido técnica y económicamente de tal modo que permita ofrecer sus productos a los habitantes del municipio de una manera más directa y económica.
Después de la firma, Cervantes Ramírez, informó que de manera inmediata se contará con un grupo de jóvenes que atenderán de manera personalizada a cada uno de los ejidos en Tula para aprovechar al máximo las tierras y crear proyectos productivos que beneficien al agro tulense.
El convenio establece cláusulas para que ambas partes busquen de manera conjunta la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de programas relativos a los convenios específicos de colaboración y tendrá una vigencia de dos años.

Comentarios