Ofresco mayor seguridad al municipio: Manuel Hernández Badillo



“De las constantes quejas que he escuchado a lo largo de mi recorrido por las diferentes colonias del municipio, ha sido la falta de seguridad, y el incremento de la delincuencia”, dijo Manuel Hernández Badillo, candidato a presidente municipal de Tula de Allende, por el Partido de la Revolución Democrática.

Añadió que él en su campaña y de llegar a la presidencia municipal, "llevo propuestas viables y soluciones efectivas para contrarrestar la inseguridad e ir inhibiendo la delincuencia en Tula”.

“La propuesta para combatir la inseguridad es muy sencilla: lo primero que tenemos que hacer, es poner la dirección de Seguridad Pública con tulenses, es decir, que sean policías de Tula, capacitados pero además reconocidos por sus vecinos, por la propia ciudadanía, que tenga confianza en su corporación policiaca y que los elementos sepan que estarán siendo apoyados por la gente del pueblo, sabedores de que si aceptan cometer actos de corrupción serán los propios tulenses los que los señalen y exijan su despido inmediato”, aseguró.

Además implementara la organización y participación vecinal en el combate de la delincuencia, en donde se involucren y estén al tanto, por lo que en las áreas rurales, dotar a cada representante ya sea delegado o comisariado ejidal,  de radios de comunicación, para estar pendientes y notificar de cualquier situación anómala que afecte la tranquilidad de los ciudadanos.

En las zonas urbanas se pretende colocar cámaras de video vigilancia que en todo momento deberán estar funcionales para estar al pendiente de cualquier acto delictivo, detectar cuales son las zonas de mayor conflicto y sobre todo identificar a los responsables, tejiendo redes de vigilancia y atención para que podamos detener y sancionar a los delincuentes; el equipamiento debe correr por cuenta del municipio.


Recuperación y rehabilitación de los espacios públicos para la convivencia familiar y evitar que sigan formándose focos de riesgo con grupos de jóvenes e incluso niños que utilizan estos lugares como punto de reunión para drogarse o como si fuera territorio.  

Para que los policías no caigan en actos de corrupción, serán evaluados constantemente, se aplicarán más filtros de control y confianza, tanto los que se aplican por parte del Estado, nosotros los reforzaremos a nivel municipal; pero también se buscará incentivar la eficiencia y eficacia policiaca, nombrando al policía no del mes, sino de la semana.

Nuestra policía estará bajo escrutinio interno y ciudadano, ya que la contraloría será integrada por la propia ciudadanía, que atenderá y sancionará a los elementos que infrinjan reglamentos y atenten contra la seguridad ciudadana, es decir que la policía deberá ser capaz, capacitada y eficiente y de no cumplir será retirado de la corporación.

También buscando inhibir actos de corrupción, el gobierno que encabezará Manuel Hernández, aplicará auditorías constantes al área de seguridad pública, para transparentar el gasto dirigido a esa área, los recursos que se obtienen de partidas presupuestales federales, evaluando el gasto público dedicado a este rubro, haciéndolo más eficiente.

Manuel Hernández Badillo señaló que gracias a la experiencia obtenida a lo largo de su carrera profesional y política tanto en el municipio cuando fue tesorero, luego dirigente municipal y estatal del PRD, así como el cargo que tuvo en la Cámara de Senadores, en donde fue director de evaluación financiera, por cuestiones de trabajo ha viajado al extranjero, en donde también ha podido observar como los gobiernos eficientan sus mecanismos de seguridad los cuales resultan exitosos y considera que se necesita muy poco para implementarlos aquí,  pero más que nada, se requiere de  la voluntad para querer hacerlo para cambiar el rostro de Tula, municipio que ha sido colocado dentro de los tres primeros lugares de peligro en la entidad.


Comentarios