Añadió
que él en su campaña y de llegar a la presidencia municipal, "llevo propuestas viables y soluciones efectivas
para contrarrestar la inseguridad e ir inhibiendo la delincuencia en Tula”.
“La
propuesta para combatir la inseguridad es muy sencilla: lo primero que tenemos
que hacer, es poner la dirección de Seguridad Pública con tulenses, es decir,
que sean policías de Tula, capacitados pero además reconocidos por sus vecinos,
por la propia ciudadanía, que tenga confianza en su corporación policiaca y que
los elementos sepan que estarán siendo apoyados por la gente del pueblo,
sabedores de que si aceptan cometer actos de corrupción serán los propios
tulenses los que los señalen y exijan su despido inmediato”, aseguró.
Además
implementara la organización y participación vecinal en el combate de la
delincuencia, en donde se involucren y estén al tanto, por lo que en las áreas
rurales, dotar a cada representante ya sea delegado o comisariado ejidal, de radios de comunicación, para estar
pendientes y notificar de cualquier situación anómala que afecte la
tranquilidad de los ciudadanos.
En
las zonas urbanas se pretende colocar cámaras de video vigilancia que en todo
momento deberán estar funcionales para estar al pendiente de cualquier acto
delictivo, detectar cuales son las zonas de mayor conflicto y sobre todo
identificar a los responsables, tejiendo redes de vigilancia y atención para
que podamos detener y sancionar a los delincuentes; el equipamiento debe correr
por cuenta del municipio.
Recuperación
y rehabilitación de los espacios públicos para la convivencia familiar y evitar
que sigan formándose focos de riesgo con grupos de jóvenes e incluso niños que
utilizan estos lugares como punto de reunión para drogarse o como si fuera
territorio.
Para
que los policías no caigan en actos de corrupción, serán evaluados
constantemente, se aplicarán más filtros de control y confianza, tanto los que
se aplican por parte del Estado, nosotros los reforzaremos a nivel municipal;
pero también se buscará incentivar la eficiencia y eficacia policiaca,
nombrando al policía no del mes, sino de la semana.
Nuestra
policía estará bajo escrutinio interno y ciudadano, ya que la contraloría será
integrada por la propia ciudadanía, que atenderá y sancionará a los elementos
que infrinjan reglamentos y atenten contra la seguridad ciudadana, es decir que
la policía deberá ser capaz, capacitada y eficiente y de no cumplir será
retirado de la corporación.
También
buscando inhibir actos de corrupción, el gobierno que encabezará Manuel
Hernández, aplicará auditorías constantes al área de seguridad pública, para
transparentar el gasto dirigido a esa área, los recursos que se obtienen de
partidas presupuestales federales, evaluando el gasto público dedicado a este
rubro, haciéndolo más eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario